Piedra Parada

Y CAÑADÓN DE LA BUITRERA

  1. Inicio
  2. Excursiones
  3. Piedra Parada

ÉPOCA DEL AÑO:

Todo el año

Piedra Parada es un pequeño paraíso por descubrir. En medio de la estepa, en un paisaje con cerros ásperos y colores increíbles, la piedra se levanta con sus 210 metros de altura, solitaria, junto al Río Chubut.

Sin dudas la zona de Esquel y Trevelin son privilegiadas por su ubicación geográfica. En pocos kilómetros se puede visitar desde la selva valdiviana a la estepa patagónica. Desde costas de lagos y juncales de lagunas hasta las cumbres nevadas y pastizales de altura.

Extremos que no sólo son interesantes por sus contrastes, sino porque en cada uno de ellos podemos observar diferentes especies de aves adaptadas a cada ambiente. Desde el llamativo sietecolores a dormilonas en las alturas, agachonas, martinetas, cóndores, yal andino, picaflor rubí, paloma araucana, el confiado chucao son algunas de las especies que podemos encontrar.

Si bien estos ambientes comparados a otros más cálidos del norte del país son más humildes en variedad de especies, tienen el valor de que muchas de ellas son exclusivas del bosque andino o de la estepa patagónica, no encontrándose en otros sitios.

Para poder apreciar toda esta variedad ofrecemos un recorrido completo que se realiza en dos días, o, si así se lo desea puede usar solo uno de esos días. La intención de hacerlo en dos días es para poder visitar la mayoría de los ambientes que hay en la zona.

ACLARACIONES Y RECOMENDACIONES

La excursión está sujeta a modificación o cancelación por cuestiones climáticas u otras que el grupo organizador lo determine.

Ficha técnica

  • Máximo: 18 pax.
  • Duración: Día completo.
  • Traslado en combi, ida y vuelta, desde Trevelin y Esquel.
  • 400 kilómetros recorridos.
  • Almuerzo al aire libre y refrigerio.
  • Póliza de seguro.
  • Guía de turismo y guía baqueano.

EXCURSIONES RELACIONADAS

La Trochita
Aves de la patagonia
Menú