Ruta galesa y represa Futaleufú

CULTURA, NATURALEZA Y PRODUCCIÓN EN UN DÍA

  1. Inicio
  2. Excursiones
  3. Ruta galesa y represa Futaleufú

ÉPOCA DEL AÑO:

Todo el año

Esta excursión combina la historia del Valle 16 de Octubre con la visita a la obra de ingeniería más grande de la región, todo en un mismo recorrido.

Esta excursión puede iniciarse en Esquel, con un recorrido por el Valle 16 de Octubre, para apreciar las grandes y verdes extensiones de chacras y campos, hasta llegar a Trevelin, colonia galesa por excelencia. Una vez allí, se transita la Ruta 259 hasta llegar a la Reserva Natural “Cascadas Nant y Fall”, donde se sigue un sendero interpretativo de aproximadamente 1600 m, poblado de balcones panorámicos con excelentes vistas. Se visitan las Viñas del Nant y Fall y continuamos el recorrido por la Ruta 259, para luego tomar el Camino Paso Ancho hacia la Aldea Escolar.

Desde allí, el Ensanche de la Ruta 259 permite llegar a la represa y llegamos a la portada Sur del PNLA, donde ingresaremos al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Allí visitaremos el Embalse Amutui Quimey, la Torre de equilibrio, el sector de máquinas y el sector de tuberías.

ACLARACIONES Y RECOMENDACIONES

La excursión está sujeta a modificación o cancelación por cuestiones climáticas u otras que el grupo organizador lo determine.

Ficha técnica

  • Máximo: 18 PAX.
  • Duración: Aprox. 8 hs.
  • Salidas desde Esquel y Trevelin 9:30 hs.
  • Almuerzo con bebidas y refrigerio para el viaje.
  • Póliza de seguro.
  • Guía a cargo.

EXCURSIONES RELACIONADAS

Fototravesías
Ruta 259 con sabor local
Menú